Ave María con Ragu de Ossobuco

 

Este plato es bien comfort food, no tiene una apariencia linda, pero queda tan bueno !!!! Tiene un cuchillo y un tenedor en la imagen, pero bueno que es comer cuchara con una capa muy muy generosa de queso rallado en la parte superior!

osso buco ( chambaril en algunas localidades) en mi opinión es una de las carnes más sabrosas que existen! Es la canela bovina y por eso tiene un hueso central (que usted debe guardar para hacer caldo de carne casera que voy a enseñar). ¿Sabes que toda carne cerca del hueso es mucho más sabrosa?

Esta vez hice en forma de raqueta que nada más es que una carne cocida hasta el punto de deshacer y rehogado con varios ingredientes. La diferencia es que con la carne ya cocido Cociné la pasta (formato maria ave) en el mismo recipiente, en su salsa, el resultado fue sorprendente !!!

I comenzó a poner presión en las 4 piezas de ossobuco sin ningún condimento y cubrir con agua a través de 2 dedos. Después de tomar presión redujo el fuego al mínimo y dejé 1h y 20m. Pero en el medio de ese tiempo me tiro del fuego, dejo la presión salir y doy una mirada para ver cómo la carne está, si está demasiado seca, pongo un poco más de agua y vuelvo al fuego para terminar de cocinar. con la carne ya cocida a “, despedaz ” con las manos y el reservo.

  •  1 cebolla picada,
  • 3 dientes de ajo picados;
  • 1 taza de agua (o el caldo de la cocción de la carne, si ha sobrado);
  • 1 puñado de hierbas (usé olor verde, albahaca y orégano fresco);
  • sal y pimienta al gusto.

 

Dejo hervir por unos minutos y jun a 1 taza de macarrones ave maria (aquel cortadito que usamos en la sopa). Y dejo cocinar hasta que el macarrón llegue al punto. En la foto yo quería que el plato quedara bien visible entonces no puse el queso, pero puede servir con una pequeña ” montaña ” parmesano rallado en el momento que es mostrar el portero !!!

Ver mi página de preguntas frecuentes