Como Congelar Masa Casera

 

Hacer la masa casera es muy posible.

Por qué la masa es muy dura y abrir en el rodillo es un poco complicado. Sin el cilindro ella no se queda bien finita y consecuentemente se vuelve más pesada.

Yo ya tenía un antiguo y ahora compré ese. No me pregunten la marca porque el mío es de los más ” chumbreguinhas ” lo importante es ser de inox. En la máquina tiene la parte del cilindro mismo, que sirve para abrir la masa en varios espesores y tiene un accesorio que corta en el formato talharim. Si se va a ser útil ahí en su casa, sólo usted podrá decir, eso es muy personal!

A receta para cualquier masa casera es la misma, 100 gramos de harina, 1 huevo y un tazón de sal. Para hacer macarrones considero 100g para cada uno. Para capeletti, ravioli, o masas rellenas, 100g da para hacer una cantidad para hasta 4 personas.

Basta mezclar la harina y el huevo, colocar la pizca de sal y si la masa se vuelve muy dura (porque las el huevo es pequeño), es sólo poner agua en gotitas, muy poco. La masa tiene que quedarse más dura.

Hice Sorrentinos, porque trajo de Uruguay una traquitana muy cool (en el Insta dije que trajé de Argentina, pero después recordé que no).

Ahora sí.

Yo pongo todos los sorrentinos listos en una bandeja y llevo al congelador sin cubrir hasta que queden muy duros. Depósitos separados en bolsitas y vuelvo al congelador. Muy práctico!

 Para preparar es sólo sacar del congelador y poner en el agua hirviendo. Cuando ellos salen, deje 5 minutos más. Retire y coloque la salsa. Príncipe. [/H3]

Ver mi página de dudas frecuentes