Cómo hacer yogur natural

 

consejos y trucos que decidí hacer este post más ” fresquinho “.

en la teoría simplemente hervir 1 litro de leche (algunos dicen que no es necesario hervir, pero me gusta), dejar enfriar hasta caliente, mezclar 1/2 pote de yogurt natural y mantener por 8 horas en un lugar sofocado. En el caso de que se trate de una persona que no sea de su agrado o de su familia, no se le ocurrirá. Es decir, coloque el dedo meñique dentro (obviamente con las manos bien limpias) y cuente hasta 10. Si consigue quedarse los 10 segundos sin sentir molestia está en el punto. Mezclar el yogur natural con un poco de leche caliente, así que cuando se agrega al resto de la leche caliente no va a empapar.

El yogur usado sólo tiene que contener leche y levadura láctea. A veces aparece en los ingredientes algo como leche reconstituida, leche en polvo, en este caso todo bien, pero no puede tener azúcar, gelatina espesa o otros ingredientes, si no puede no dar punto. El Nestlé y el Vigor son los que más uso.

Usted puede usar leche y yogurt en las versiones desnatada o semidesnatada, pero el resultado no será un yogurt tan cremoso y firme. Él se quedará más rallado. Lo mejor es usar (leche y yogurt) integral incluso. Mantenga el yogurt en contenedor con tapa enrollada en un paño de plato o periódico dentro del horno por 8 horas (a veces con 6 horas el mío ya llega al punto). Si el tiempo está fresco el día en que usted va a hacer el yogurt coloque dentro de un isopor o bolsa térmica durante las 8 horas que se quedará en reposo.

Usted puede usar ese propio yogurt para preparar la próxima leva. • Para hacer el yogurt griego que es mucho más denso, después de las 8h de descanso coloque un tamiz sobre un travesa y sobre el tamiz un paño de plato limpio. Vierta el yogurt en el paño y manténgalo en la nevera por 6 horas más para escurrir todo el suero. Para verme preparando el yogurt con todos los detalles, haz clic en http://bit.ly/videoiogurte o pulsa el play:

¿Ha quedado sin duda?

Ver mi página de preguntas frecuentes