Como parrillas de pescado

 

Pescado blanco (cualquier filete) es más delicado y perecedero que carne roja o pollo, así que dejo sazonado en la nevera como máximo de un día para el otro. No me gusta usar condimento fuerte, uso sólo limón, sal, pimienta del reino y un hilo de aceite.

Para asar los filetes todo dependerá de lo bueno que sea el antiadherente de su sartén. Si es de los buenos (he experimentado las ollas con revestimiento cerámico y estoy amando) sólo un tazón de aceite esparcido con papel toalla de cocina basta. Si el antiadherente no es tan “fiera” un poco más de aceite o aceite será necesario.

Ahora el truco: antes de asar el pescado, es necesario secarlo con un papel de toalla. Esto porque porque estaba templado probablemente soltó mucho líquido y si lo colocas directamente en la sartén, además de estornudar y emparedar tu cocina se pega con más facilidad.

Caliente la sartén por algunos segundos, pero como el pescado es bien

Ponga los filetes y baje el fuego (deje entre medio y mínimo).

La proteína del pez tarda más para formarla “Casquinha” en la base que está en contacto con la sartén entonces nada de moverse y volteando el pez. Espera desgastar para girar. En el caso de que se trate de asar más de una “leva” de peces en la misma sartén, de nuevo si el antiadherente es bacana, es sólo limpiar esa “borra” que se forma con el mismo, el papel toalla Kitchen antes de colocar más filetes.

Como parte del condimento se retiró cuando el pescado se seca con papel de toalla, puede añadir un poco más de sal después de asado a la parrilla.

Pescado y ensalada es una combinación TOP para el verano hein?

Mi página de dudas frecuentes

Este texto es un artículo patrocinado, lo que no invalida la opinión expresada por la bloguera y el empeño en seleccionar productos y servicios de calidad para el blog.