Como Pienso Como

 

He sido invitada por Electrolux para un evento. Y ustedes saben que si yo no hubiera hallado el evento bien bacana yo no habría hecho este post, pero en realidad él fue mucho más que eso, fue sensacional! La experiencia más increíble que he vivido en términos de eventos gastronómicos. Y que no hay que olvidar que no hay que olvidar que no hay que olvidar que no hay nada que pueda hacer. Esto es porque el Pensamiento Como es una experiencia sensorial múltiple e intentar transmitirla con un texto y algunas imágenes jamás haría justicia a la riqueza de su composición.

De todos modos, yo me siento casi en la obligación de hacerlo, ya que esa experiencia podrá ser vivenciada por aquellos que se interesen (informaciones al final del post). Y yo quiero mucho que más y más personas puedan deslumbrarse con todo lo que presencié en aquellas horas que pasaron tan rápido!

Lo Como Pienso Como nos hace transitar entre Gastronomía y Diseño de una forma inédita e inspiradora. Se trata de una actuación donde una cena de 9 platos armonizados con vinos nacionales (que por cierto eran excelentes!) Forma parte de ella.

El ambiente es sombrío. La mesa se convierte en una pantalla donde se proyectan las imágenes y las palabras.

Todos los platos se acompañan de una explicación del Artista Simone Mattar, seguidos de una presentación teatral con música y poesía. Los platos son fruto de una investigación sobre momentos que marcaron la construcción de la identidad brasileña relacionada al alimento.

Este plátano era una mousse de chocolate blanco con relleno de bananada y una capa de canela con colorante dorado. En la base tenía fina capa de un queso delicioso y unos cruceros dulces que no recuerdo exactamente de lo que eran hechos. Simplemente fantástico !!!

Gente, quien tenga condiciones de pasar por esa experiencia, pase !!! No tiene como describir la riqueza de esa vivencia. Quien sea, va a volver a casa pensando, digiriendo, cosa que estoy haciendo hasta ahora.

Mi página de preguntas frecuentes