Cómo Preparar Hígado

 

Mucha gente me pregunta cómo hacer un filete de hígado. En el caso hice el hígado en forma de tiritas porque es así como nos gusta en casa, pero la sugerencia que voy a enseñar sirve para bifes también.

Para dejar el hígado suave y sin gusto fuerte, usted va a hacer lo siguiente:

Sazone el hígado de su manera. En particular me gusta usar mostaza, salsa inglesa, sal y pimienta del reino. Deje que el hígado tome gusto en el condimento por lo menos 2 horas.

Retire de la heladera, añada unas 4 cucharadas de leche (por cada 500g de hígado), mezcle bien y deje descansar por media hora fuera de la nevera. No se preocupe que ese tiempo de descanso es poco para estropear los bifes, a lo que van a llegar a la tempera ambiente, lo que es bueno para no perder demasiado líquido cuando se vaya a la olla.

Puede parecer extraño pero la leche deja súper suave y saca todo aquel sabor y olor fuerte.

A la hora de freír, exceso de leche del hígado y descarte, a la sartén con aceite y deje calentar bien para colocar el hígado en ella. Como una parte del condimento sale junto con la leche descartada agrego un poquito más de sal durante la preparación y cuando el hígado está casi en el punto que pongo mostaza (unas 2 cucharas por cada medio kilo). ¡La mostaza y el hígado combinan demasiado!

¡Quédate delicioso!

Ver mi página de dudas frecuentes