Día Mundia de la Masa con Aula en la Barilla

 

¿Sabías que hoy es el Día Mundial de la Masa? Para celebrar la fecha, nada más justo que hablar de una de las marcas de macarrones más antiguas y apreciadas del mundo, amadas por los italianos, y claro, por nosotros brasileños.

Aprovechando la ocasión, voy a contar para ustedes como fue la experiencia de dar una clase de gastronomía, al lado del chef Paulo Turziani, para los lectores que se inscribieron por el sitio en el Espacio Esperienza Barilla en São Paulo.

La noche comenzó con el chef contando un poco sobre la historia centenaria de Barilla y presentando todos los productos que ofrecen aquí en Brasil. Tiene Masa con huevos, grano duro, integral y una línea de salsas que llega directamente de Italia… En fin, variedad es lo que no falta! A continuación, el personal ya ha estado usando los delantales y sombreros para aprender algunas recetas especiales que yo y el Pablo elegimos. responsable de la primera receta: Ensalada de Masa Barilla Integralle con salmón ahumado, calabaza con salsa de yogurt y mezcla de hierbas. El personal era muy amable y servicial. De hecho, las masas integrales de la Barilla son maravillosas! El chef Paul nos presentó el verdadero Ragú a la Bolonia. En el caso de las mamas italianas, sin esa cantidad enorme de salsa de tomate que estamos acostumbrados, sólo que muy sabroso!

Todos los que probaron adoraron los platos! Voy a pasar dos recetas aquí pronto!

Quédate de los cursos que Barilla ofrece. Las inscripciones pueden ser hechas por el sitio www.barilla.com.br.

Ver mi página de dudas frecuentes