Galletas de almendra

 

¿Ya les conté a ustedes cuánto me gusta hacer galletas no? Es sólo buscar aquí en la olla que tiene un montón de recetas! Pero ahí vi una galera usando papel toalla Kitchen para forrar forma de pastel (idea sensacional). Eso sí, usted forra la asadera y juega la masa encima, no necesita untar ni nada y el pastel después de asado desforma perfecto. Fue entonces que pensé: “debe salir bien con galletas también”, y no es lo que dio? La receta que utilizaba para probar fue la siguiente:

Ingredientes:

    • 1 taza de harina de trigo;
    • margarina para cocinar;
    • 4 cucharadas (sopa) de leche fría;
    • 4 cucharadas (s) de almendras sin piel en astillas o trituradas;
    • Almidón de maíz suficiente para desgastar de las manos.

 

Mezclar la harina, el azúcar la mantequilla y la leche. Añadir el almidón de maíz hasta dar punto y desgarrar de las manos, por último añadir las almendras y mezclar bien. Poner la masa en la heladera por 20 minutos.

Forrar la bandeja con papel toalla de cocina y sobre él colocar los alimentos

Lleve al horno en 180º hasta que la superficie se levante de forma dorada.

Retire la bandeja del horno e inmediatamente “descubra” las galletas del papel toalla. Si se enfría, se pegan, por lo que esta etapa tiene que ser muy rápida. Espere a que se enfríe para guardar en una olla cerrada.

Esta entrada fue un ofrecimiento de Kitchen, marca de papel toalla que es súper absorbente, tiene un precio óptimo y me ayuda demasiado en la cocina !!!

Ver mi página de dudas frecuentes

Este texto es un artículo patrocinado, lo que no invalida la opinión expresada por la bloguera y el empeño en seleccionar productos y servicios de calidad para el blog