BIZCOCHO DE LECHE ESPONJOSO

BIZCOCHO DE LECHE ESPONJOSO

 

0

Las vacaciones han terminado, la normalidad, el regreso a la escuela devuelve la rutina del día a día y qué mejor manera de comenzar este nuevo trimestre que con un fabuloso bizcocho de leche casero cubierto de chocolate ¡mmm! Sé que esta receta es ideal para desayunar y tener energía para enfrentar la mañana o disfrutar de un rico refrigerio acompañado de una bebida caliente de cacao o también fresca …

Sé que todavía tengo ganas de entrar a la cocina para encender el horno, pero te aseguro que con esta receta te tomará un poco de tiempo, en un abrir y cerrar de ojos tendrás sobre la mesa un pastel esponjoso y delicioso, aunque Hay pequeños en casa que pueden ayudar a hacer este pastel muy fácil, seguro de que esperarás ayudar en la cocina.

Imprimir receta
BIZCOCHO DE LECHE ESPONJOSO
El pastel de chocolate con leche es una receta clásica de la abuela, todos nos criamos desayunando o comiendo un vaso de leche que la abuela nos preparó con ese amor que tienen las abuelas cuando cocinan para los nietos, sin dudas estas recetas son yendo de generación en generación y convirtiéndolos en recetas familiares. La receta de pastel con la que comenzamos el nuevo trimestre me transporta a la infancia donde llega el paso a la nueva estación, llega la frecuencia y nadie te dice que no lleves un pastel rico cubierto de chocolate con un vaso de leche con cacao o un café, pudimos terminar el pastel en un momento.
Instrucciones
  1. Mezcle todos los ingredientes hasta que estén integrados y agregue la mantequilla hasta integrar perfectamente estos ingredientes.
  2. Incorpore los otros ingredientes líquidos, comenzando con la leche seguida de la crema batida
  3. Precalentar el horno a 180º
  4. Mezclar la levadura con la harina, los tamarizaremos para agregar en pequeñas porciones a la mezcla de líquidos que tenemos y retiraremos lentamente cuando esta mezcla la tengamos perfectamente integrada le pondremos las cucharas de vainilla y mezclaremos.
  5. Engrasemos el molde con mantequilla a lo largo de los bordes y vertimos la mezcla en él. Ponemos el horno precalentado a 180º durante 25 minutos, siempre verificando que la torta esté en el horno, recuerde que los hornos varían mucho, entonces debemos ser sobresalientes. Una vez que se completan los 25 minutos, verificamos que el pastel esté bien hecho, al introducir un mondadientes y si sale limpio, podemos quitar el pastel, de lo contrario lo dejaremos hornear por 5 minutos más.
  6. Para la cobertura de chocolate ponemos a baño maría la mantequilla, removemos un poco, agregamos el chocolate y cuando esto derritió las cucharas de leche.
  7. Retire con cuidado la esponja de leche, cubra con el chocolate y prepare un vaso de leche.
Comparte esta receta
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún no hay valoraciones)
Cargando…



Comentar