PALMERITAS DE MORATA RECETA

PALMERITAS DE MORATA RECETA

 

0

Viviendo en Morata de Tajuña y teniendo un blog de pastelería, no puedes perderte los famosos arcos y las deliciosas Palmeritas de Morata.

Una receta súper fácil con un sabor muy especial, estos hojaldres cubiertos en un sirope jugosisimo y cubiertos con un delicioso fondant de chocolate son una delicia para nuestro paladar, que nadie puede resistir.

Para mí desde siempre, la palma de chocolate ha sido y será por excelencia el mejor dulce que puedes comprar en una panadería, ya que el uso de la razón es uno de los dulces que no cambiaría para nada en el mundo. Estas paltas de chocolate caseras Morata de Tajuña no te dejarán indiferente.

El hojaldre es mi destino y mi debilidad chocolate, por lo que es la mezcla perfecta para no resistir.

En la elaboración de estas palmeritas notarás cambios sustanciales ya que el hojaldre no sale muy tostado y al bañarlo con el jarabe tiene una textura muy esponjosa y jugosa. Este proceso, el baño en el jarabe es lo que los hace tan especiales.

El grosor de las palmeritas y el tamaño también es muy importante, ya que son bastante regordetas para absorber bien el jarabe, que es lo que realmente le da personalidad y fama a estas palmas de chocolate.

Aquí en Morata de Tajuña hay tres pastelerías donde comprar estas palmas de chocolate y están elaboradas de forma artesanal y tengo que decirte que aunque son del mismo pueblo y son palmeras de hojaldre, se hacen de una manera muy diferente camino. No tener nada que ver el uno con el otro, sabor o apariencia.

Para que no te quedes con ganas de probar, te dejo mi receta casera de palmeritas de Morata. Nada tendrá que envidiar a quienes nos venden en las panaderías de mi pueblo. Te dejo mi receta. Estoy seguro de que te encanta.

Imprimir receta
PALMERITAS DE MORATA
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 180º con aire y sin aire a 200º, mientras el horno esté caliente, preparamos la masa de hojaldre para hacer las Morata palmeritas.
  2. Vamos a extender nuestras obleas hasta que sean lo más rectangulares posible, por lo general vienen en forma circular. Solo tenemos que extender un poco los extremos, en una superficie lisa sobre papel y con un poco de harina.
  3. Usando un cepillo de silicona, pintaremos toda la superficie de la calada con la mantequilla a temperatura ambiente. Espolvoree muy bien toda la superficie con azúcar. Haremos el mismo paso con la otra oblea de hojaldre.
  4. Una vez pintados con mantequilla y espolvoreados con azúcar las obleas, uniremos las dos obleas, una encima de la otra. Comenzaremos el proceso de rodadura, desde la parte más externa rodaremos hacia el centro de la oblea, primero una parte y luego la otra. Las dos partes enrolladas deben ser muy similares en tamaño.
  5. Cortar la masa de hojaldre enrollada, dejar unos 2,5 cm de grosor. Reservaremos las palmeritas ya cortadas hasta ponerlas en la bandeja del horno.
  6. Una vez cortados, colóquelos en la bandeja del horno, previamente forrada con papel pergamino. Como ves una vez acostados ya tienen la forma de palmerita, los aplastaremos ligeramente con una cuchara. Manteniéndose similar a un corazón.
  7. Dejaremos hornear las palmeritas entre 15 minutos y 180º, vigilaremos el tiempo de cocción para que no tuesten mucho, ya que este paso es indicativo de que cada horno no se calienta de la misma manera, ni lo hace al mismo tiempo hora. Las palmeritas deben ser horneadas pero no muy tostadas.
  8. Mientras horneamos nuestras palmeritas, haremos el jarabe. En una sartén vertiremos agua, azúcar y miel. Deje reducir hasta que obtenga el jarabe deseado, hirviendo aproximadamente 10/13 minutos es suficiente. Saldremos templarios, para poder bañar luego las palmeritas.
  9. Ya tenemos nuestras palmeritas cocidas, dejamos enfriar en una rejilla. Báñese en el almíbar sumergiendo nuestras palmeritas una por una y déjelos en la rejilla para eliminar el exceso de jarabe.
  10. En una cacerola a fuego medio / bajo vertiremos las lágrimas de chocolate con mantequilla y una pizca de leche entera y mezclaremos hasta que el chocolate esté cubierto. Debe ser una cubierta de fluido, si vemos que es demasiado compacta, agregaremos leche en una pequeña cantidad sin quitarla constantemente con varillas.
  11. Bañaremos las palmeritas con el chocolate y distribuiremos
Comparte esta receta
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún no hay valoraciones)
Cargando…



Comentar