Tarta de melocotón y queso

Tarta de melocotón y queso

 

0

De nuevo, una tarta fría, esta vez una tarta cremosa de melocotón y queso, porque estamos tan calientes como eso para encender el horno, ya que no es muy divertido.

Me decidí por este cheesecake tan fácil y fresco. La textura de esta torta es mucho más suave de lo que hemos probado otras veces, tiene más cremosidad y es muy agradable en cualquier momento.

Sabes que este tipo de pasteles es mi favorito, para llevar queso y en este caso durazno una de las frutas de temporada que me gustan, me encantan los melocotones en todos los formatos, mermeladas, jarabes, sorbetes, y en este pastel el melocotón y el queso son el más apetitoso

En mi casa solemos ser pasteles fríos y pasteles de queso, para decirte … esto ha triunfado entre los concuñados y terminamos con ellos en todas las reuniones familiares.

La verdad, terminamos con todo, porque las palmeritas de Morata caseras fueron vistas y no vistas. Entonces, si estás pensando en algo fácil y rápido, este pastel es el pastel ideal para triunfar.

Como me pediste que no encendiera el horno, creo que este pastel hará que sea mucho más fácil animarte a hacer un postre creativo, la base de este pastel es pasitas y nueces.

Le da a la base de galletas una textura más crujiente y es muy agradable con la textura cremosa de la torta.

Soy uno de esos que si tengo cereales y creo que pueden ser buenos los incorporo a la base de las galletas, con esto sugiero que si tienes otro tipo de frutos secos que te gusten, cereales, galletas, puedes incorporar a la base de la galleta para dar su toque personal y no se adhieren a la receta original.

Cualquier fruta seca, como almendras, cacahuetes con miel, etc., puede ir bien, mezclada con la base de galletas. Todo va a intentar y dar con los sabores que nos gustan.

El interior de este pastel no tiene melocotones en pedacitos, pero poner un melocotón en cuadrados pequeños también puede ser otra alternativa muy sugerente para probar este pastel. Porque una vez hecha una tarta de queso, simplemente modificar y agregar ingredientes son todos muy similares.

Nos convertiremos en verdaderos expertos en pasteles fríos este verano. Te dejo la receta de este cremoso melocotón y pastel de queso.

Imprimir receta
TARTA DE MELOCOTÓN Y QUESO
Instrucciones
  1. 1. Corta las galletas maria con un picador eléctrico hasta que las galletas estén en polvo.
  2. 2. Mezcle las galletas con la mantequilla a temperatura ambiente, agregue las pasas y las nueces. Mezcle para crear una base homogénea para la base de la torta.
  3. 3. Distribuiremos la masa para galletas en toda la superficie del molde, presionando con las yemas de los dedos para cubrir toda la base. Deje reposar en el refrigerador, para que la base sea firme y estable.
  4. 4. Mezcle el queso con yogures griegos, caliente a fuego medio con leche o crema en una cacerola con azúcar. Cortar la cuajada en un poco de leche y agregar el polvo de gelatina diluido en un poco de agua a la mezcla o en su caso. Revuelva bien hasta que esté bien mezclado. En este momento, la mezcla se rompe para hervir lejos del fuego.
  5. 5. Vertiremos la mezcla en el molde que habíamos reservado en el refrigerador y la dejaremos reposar a temperatura ambiente. Una vez que esté templado, lo pondremos en el refrigerador para terminar de cuajar y enfriar. Dejaremos en el refrigerador unas 3 horas como mínimo.
  6. 6. Pele los melocotones, déjelos libres de pulpa y córtelos en cuadrados pequeños.
  7. 7. En una sartén ponemos medio vaso de agua con los 40 gr de azúcar y dejamos cocinar durante 4 minutos y agregamos los melocotones. Los confinamos por dos minutos más y esperamos hasta que se enfríe.
  8. 8. Pega los cuadrados de melocotón en la superficie de la torta. Distribuiremos las piezas de melocotón para que estén uniformemente divididas por la torta y visualmente más bellas y homogéneas.
  9. 9. Desmoldar en el momento de servir. Ya listo para probar
Notas de la receta

Usaremos un molde removible de 20 cm de diámetro.

Comparte esta receta
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Aún no hay valoraciones)
Cargando…



Comentar