Rosca Natalina de Canela y Mascavo

 

 

Esta receta no es más que los famosos Cinnamon Rolls que he hecho en forma de rosca y me pareció que era tan hermoso y tan delicioso que merecía ser una receta navideña.

Que no se preocupe, es sólo juntar los ingredientes líquidos, después los secos y la fuerza en el muque !!!

Si usted no tiene la máquina, no se preocupe, es sólo juntar los ingredientes líquidos, después los secos y fuerza en el muque !!! Yo uso la máquina sólo para soplar la masa, luego disparar dentro de ella, el modelo y la campana en el horno normal.

La receta abajo he cogido en el Cinara s Place que es un blog más “, old school “, igual el Panelaterapia, y que confío. Hice pequeños cambios en el siguiente texto que es de Cinara, para si ” adap ” a los pequeños cambios que hice en la receta.

Masa:

    • 1 taza de leche caliente
    • 1 huevo grande
    • 4 cucharadas de mantequilla o margarina
    •  3 1/2 tazas de harina de trigo
    • 3 cucharadas de azúcar
    • 1/2 cucharadita (tsp) de sal
    • 2 cucharadas (té) de levadura seca
    • 1/4 de taza de azúcar (utilizaba masco) mezclado con 2 cucharas de canela en polvo

 

Ponga los ingredientes en la máquina en el orden arriba. Llame en el ciclo ” Masa “. Cuando termine el ciclo, asperje una superficie con harina. Tira la masa de la máquina y suena durante un minuto. Déjelo descansar durante 15 minutos.

Abra la masa en un rectángulo de 35 cm por 25 cm. Esparcir la mantequilla derretida sobre ella y luego el azúcar con canela. Enrolle la masa hecha rocambole, desde el lado más grande. Corte la masa en rolinhos altos. En el horno precalentado por 20 a 25 minutos, hasta que se doren. En el horno precalentado por 20 a 25 minutos, deje que los rodillos en un molde, untado, cubra y deje crecer en un lugar caliente hasta doblar de tamaño, por 30 a 45 minutos.

",

me puse en una forma redonda para dar el formato de rosca.

  • Aseguré en 180ºC porque mi horno es fuerte y se quedó 35 minutos en el horno. “No dejé crecer después de enrollado, salí esta etapa hahahaha (ya llevo al horno). Pero lo hice porque el ciclo de mi máquina es de 1h y 30m y la masa ya había crecido mucho. Si usted va a hacer sin la máquina, sugiero seguir la receta original.
  • Tan pronto como salió del horno mezclé 1/2 taza de azúcar de confitería un poco de agua y vainilla para hacer esa coberturinha blanca. Es sólo mezclar hasta convertirse en un cremallero y poner por encima.

¡Se quedó sensacional gente! ¡Saborosísima, suave, con azúcar en el punto correcto! demasiado querido !!!

Ver mi página de preguntas frecuentes