Sopa de Cebolla Gratinada

 

El martes de Carnaval estaba lloviendo y frito por aquí, da para creer? Ahí el marido pidió sopa y me entusiasmé con la sugerencia. Esta no es la receta de Sopa de Cebolla Francesa Original porque si fuera no sería educita con esa mi típica manía de adaptar todo lo que es la receta para mi gusto personal. Pero creen en la tía Tati, esa receta es sensacional !!!!

Los ingredientes abajo son para dos porciones generosas. En el caso de que se trate de una persona que no sea de su agrado, no se le ocurrirá en el caso de que se trate de un problema de salud pública.

  •  2 cucharadas de mantequilla,
  • 1 cucharada de aceite de soja;
  • 2 cebollas medias rebanadas lo más fino que puedas;
  • 2 patatas picadas;
  • 1 taza de salsa béchamel que he enseñado aquí, pero si tienes con mucha prisa, tienes un listo de cajita que engaña súper, de la marca Elegé (ese aquí). ? Recordando que es una punta, incluso, payola no laminado que no se ve
  • sal, nuez moscada y pimienta (utilicé blanco) de acuerdo a su gusto;
  • picatostes de pan (piezas de pan tostado);
  • 1 taza de queso rallado. Lo que creo más sabroso en esta sopa es el gruyère, pero si quieres puedes usar parmesano o mozzarella.

 

Primero vas a rehogar la cebolla en la mantequilla y el aceite. Usamos los dos porque el aceite ayuda a la mantequilla a no quemarse. Se va moviendo la cebolla a fuego bajo hasta que ella dorada. Se llevará de 10 a 15 minutos. A continuación, añade media taza de café de agua. Que es lo que hace que la cebolla se marchite bien.

 A continuación, añadir las patatas picadas y el caldo de verduras (1 litro). Tira la olla y deja cocinar hasta que las patatas se queden bien molinillas. Ahora con un amador de patatas, en la propia olla doy una ” aplastada ” en todo para quedar una textura más cremosita pero aún con pedazos (puedes usar el mezclador, pero no bata mucho). No se preocupe que usted no se dará cuenta de que está comiendo cebolla, ella no hace eso ” crec crec ” que yo particularmente detesto. Ahora es hora de la salsa bèchamel. Añada y deje hervir por 1 minuto. Coloque la sopa en cumbucas, junte los pedazos de pan tostados y el queso por encima y lleve al horno para gratinar (si el horno tiene función grill es bueno usar). Tengo un secreto. Dejo sólo 2 minutos en el horno y finalizo con soplete, así que el pan se mantiene cronólo. ¡Simplemente la sopa más deliciosa del mundo!

¿Ha quedado sin duda?

Ver mi página de preguntas frecuentes