Zanahoria Asada con Naranja y Tomillo

 

En todo caso, lo que necesito decir es que ese es el modo más delicioso y fácil de preparar zanahorias asadas. Yo que ni corto muy zanahoria comí esa porción toda purita, ni serví como acompañamiento, lo que sería más adecuado.

Pelar la zanahoria y pique en rodajas (de hecho usted puede picar como quiera).

Unte un refractario con aceite (puse papel de aluminio para no me quiera el refractario, pero no lo necesita). Colocar las zanahorias y regar con un hilo de aceite. Esprima el jugo de media naranja sobre ellas. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de los alimentos.

Mezclar todo y llevar al horno en 200ºC hasta que las zanahorias se apenan. Este tiempo dependerá del tamaño y calidad de las zanahorias, de su horno, etc, entonces quede de ojo. Durante el tiempo del horno es bueno dar una mezcla en las zanahorias para que el sabor se extienda de manera uniforme.

Al sacar del horno, regar con más aceite y esparcir follitas de tomillo, que es mi hierba preferida. Pero, si no tienes, vale usar orégano seco (pero, invierte en el tomillo que hace toda la diferencia). En el caso de que se trate de una persona que no sea de su familia.